Claves para diferenciar los productos auténticos de las imitaciones

Los productos más populares entre los consumidores son la ropa y los accesorios de moda. Como consecuencia de esta gran demanda, algunos empresarios fabrican artículos que se parecen a los de las marcas auténticas, lo que va en contra de la ley. Antes de hacer una compra, tenga en cuenta factores como las etiquetas de los productos para evitar ser engañado.

Cuando se trata de calidad, prestigio y diseño exclusivo, los artículos de marca como zapatos, bolsos y ropa suelen ser reconocidos en el mercado, lo que atrae la atención y crea el deseo de comprarlos.

Aunque hay proveedores legítimos, sigue habiendo quienes engañan a los clientes con imitaciones de productos reales. Esta inquietud del consumidor le lleva a buscar vendedores o tiendas no oficiales donde puede encontrar esta mercancía para finalmente adquirirla.

¿Cómo distinguir un producto falso de uno auténtico?

Los consumidores pueden verificar la legitimidad de una mercancía oficial examinando detenidamente cada uno de sus componentes, que están formados por una serie de factores:

La textura de la prenda

La falta de calidad de las materias primas utilizadas se hará evidente a través de señales como: grosor inadecuado del tejido, texturas más rugosas y menos lisas, colores más opacos de la prenda, entre otras. Los fabricantes de productos de imitación no podrán acceder a los mismos recursos que la marca genuina.

Variaciones en el diseño

Costuras desiguales, tipografías o logotipos mal colocados, ausencia de rasgos de diseño, entre otros factores de la apariencia de la prenda, alertarán al consumidor de la presencia de un producto falso.

Información en las etiquetas de los productos

Este componente es igualmente crucial para detectar un producto falso, por lo que hay que fijarse bien en la etiqueta del interior del artículo para detectar errores como gramática incorrecta, acentos y ortografía que revelen su duplicidad.

El costo del artículo

Un precio bajo de una prenda o accesorio de marca exclusiva es señal de que no es auténtico, porque un producto falso nunca valdrá lo mismo que uno original.