sábado, 17 de febrero de 2018

Un par de semanas antes, el delantero Enrique Esqueda

Más allá de los seleccionados nacionales que juegan en equipos reconocidos en Europa, varios futbolistas mexicanos, que han tenido una trayectoria en la Liga MX, también han cumplido su sueño de jugar en el Viejo Continente pero en equipos desconocidos, ya sea porque son de países cuyas ligas han sido poco exploradas por el talento nacional o porque son de segunda o hasta tercera división.

Por ejemplo: el exportero de Pumas, Odín Patiño, fichó la semana pasada por el Club d’Escaldes en la primera división de Andorra, tras haber jugado por tres años en el Ascenso MX con Venados de Mérida, Cruz Azul vs Puebla EN VIVO por internet.


Un par de semanas antes, el delantero Enrique Esqueda, surgido de América y con paso por Tigres, Veracruz y Chiapas, después de estar varios meses parado y sin equipo, firmó con el Arka Gdynia de la Ekstraklasa (primera división) de Polonia.

La lista se agranda con el mediocampista Jehu Chiapas quien dejó a Veracruz para firmar con el Salmantino de la tercera división de España, junto con el delantero David Izazola, quien se fue del Atlante para regresar a Europa, toda vez que en 2015 fue prestado por Pumas al Budapest Honved de Hungría.

Esos dos futbolistas no son los únicos mexicanos en el Salmantino. También están el delantero Martín Galván, surgido de Cruz Azul; el defensa Marco Iván Pérez, quien jugó para Pachuca; Saúl Villalobos, que debutó en el Atlas, además de Rodrigo Vera, quien estuvo en el Atlético San Luis y Diego Franco, ex de la Máquina.


La lista se complementa con el defensor Dionicio Escalante, exjugador de Chivas, Pachuca, Gallos y Dorados y quien se desempeña en la Unión Adarve de la Segunda División B de España desde el año pasado, Cruz Azul vs Puebla EN ViVO por internet.

Cabe mencionar que los mexicanos mencionados, apenas son el inicio de una lista más profunda, ya que hay otros que juegan en países como Gibraltar, Malta, Islandia, Austria y República Checa.

Un par de semanas antes, el delantero Enrique Esqueda Rating: 4.5 Diposkan Oleh: AFICION FUT

0 comentarios:

Publicar un comentario